domingo, 26 de abril de 2009

TEORIA DE VIGOTSKY



Mientras Piaget decía que los niños dan sentido a las cosas principalmente a través de sus acciones en su entorno, Vygotsky destacó el valor de la cultura y el contexto social, que veía crecer el niño a la hora de hacerles de guía y ayudarles en el proceso de aprendizaje. Vygotsky asumía que el niño tiene la necesidad de actuar de manera eficaz y con independencia y de tener la capacidad para desarrollar un estado mental de funcionamiento superior cuando interacciona con la cultura (igual que cuando interacciona con otras personas). El niño tiene un papel activo en el proceso de aprendizaje pero no actúa solo.

EJEMPLO
Decia que segun fuera la edad del niño iva actuar, por ejemplo si un niño de dos años llora por cualquier cosa un niño de 8 años no podra hacer lo mismo que el por que el niño de 8 años ya ha pasado por esa etapa y sabe que llorando no podra conseguir nada.
La institucion llamada Colegio Vigotsky es donde acuden niños de pequeña edad y les enseñan todo lo necesario para que desarrolen bien sus pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario